Histórica y gigante #VillenaMedieval @elRabalVillena

No se puede empezar de otra manera este post, #VillenaMedieval, un viaje que ha supuesto emoción, ilusión, descubrimiento, historia, colaboración, seducción, sorpresa, pasión, la tierra del amor, dinamización,… Una experiencia sensacional, única y extraordinaria.

La AVV el Rabal y colaboradores han transformado todo un barrio y celebrado durante tres días una majestuosa Edad Media en Villena, admirable de disfrutar. Un evento de promoción de un Casco Histórico, declarado BIC (Bien de Interés Cultural), que rememora 400 años de historia a través de espléndidas representaciones en cada uno de los rincones de el barrio. Y además, tiene una gran particularidad y distinción, merecida, se ha convertido en la Ciudad del Amor con sus Bodas Medievales.

Boda medieval, pasacalles nupcial del Leal caballero cruzado José Luis de Pla y Milán, y la Caledonia ceta Tania de Gómez y Vilanova.

Boda medieval, pasacalles nupcial del Leal Caballero Cruzado José Luis de Pla y Milán, y la Caledonia Celta Tania de Gómez y Vilanova.

Una experiencia gigantesca y privilegiada vivida durante un fin de semana muy intenso, a partir de una invitación que recibí con muchísima ilusión, gracias Turismo Villena, Edu Sánchez. Desde mi participación en el blogtrip #VillenaMedieval, quiero hacer mención y agradecer a, Merce Menor, concejala de Turismo de Villena por su invitación; a la AVV el Rabal, Pepe Cabanes su presidente y a todos sus miembros por su creación y desarrollo; a la Iglesia de Santa María por su bonita acogida y presentación de su tesoro y vistas; a Pablo Martínez de Quiero Delicatessen, por sus delicias para el paladar y su detalle; a Elena Estevan de enológate, Pablo Martínez y Raúl Domene por su excelente presentación en la cata histórica medieval; a Samuel Martínez por su recorrido por el castillo de Villena, Atalaya; a Barbara y Nemesio de Warinessy por su recibimiento, atención, cariño, servicio, gastronomía,… en su restaurante, ¡ha sido de lujo!; a Alan Brotons por su cercanía a la Ermita de San José y a las tradicionales tortas fritas, ¡qué recuerdos de la infancia con mis padres!. Y como punto seguido, siempre, ¡nos vemos en #VillenaMedieval 2015! a todos mis compañeros históricos y gigantes del blogtrip #VillenaMedieval, big profesionales, big emociones, big embajadores, big momentos medievales, Laura Mateo, Jesús MartínezCristina Rodríguez, Francisco TorreblancaSusana Rodríguez, Javier LópezRosalía LópezPedro Mejías, Francisco Carrión, Juan Daniel Mico, David FerrizFran Ferriz, Villena Anuncios, alumnos de #SMTurismo #villena Luis Flor,  Thais D. Martínez,  Raúl Domene, Elena Estevan, Virtu PiOmar Amorós@FranBravoSM, +.

Blogtrip, Bloggers de #VillenaMedieval

Blogtrip, bloggers de #VillenaMedieval

Blogtrip #VillenaMedieval & #cmua

Blogtrip #VillenaMedieval & #cmua

La mejor forma de agradecer y dar a conocer cada una de estas historias, personajes, grandes momentos con mis compañeros,… medievales es, a través de varias galerías fotográficas de las vivencias de estos 400 años representados y compartidos por villeneros y, por una multitud de visitantes españoles y extranjeros durante estos tres días, 7, 8 y 9 de marzo (unos 60.000 turistas, wow!); todo un fin de semana de magia, brujas, bodas medievales, Reyes, trovadores, tortas fritas, gigantes, títeres, mercaderes, cabezudos, malabares, Orejón, cuentacuentos, juglares, castillo de la Atalaya, granjas, procesión de antorchas, quema de brujas, danzas, casa cueva de Los Salvajes, música, aves rapaces, cata de vinos, gastronomía villenera,… Una fiesta y celebración que sin duda, es ya la segunda más esperada en la ciudad de Villena, por los villeneros y muchos turísticas.

¡Ilusión, emoción,… #VillenaMedieval!

¡Deseando disfrutar de las Fiestas del Medievo 2015! ¡Espero qué os enamoré!

Campana de la Torre del Orejón

Campana de la Torre del Orejón

Deja un comentario