Villena Medieval 16, Destino Turístico

La AVV el Rabal en Villena un año más, regresa con las Fiestas del Medievo para sorprenderte el 11, 12 y 13 de Marzo con un destino apasionante, tu Destino Medieval.

Cartel: Manuel Ferri Gandia. La obra, titulada “La Dama del Rabal”, muestra una amplia iconografía propia de la baja edad media, a partir del misterioso retrato de una mujer de esa época.

Cartel: Manuel Ferri Gandia. La obra, titulada “La Dama del Rabal”, muestra una amplia iconografía propia de la baja Edad Media, a partir del misterioso retrato de una mujer de esa época.

Desde el punto de vista socioeconómico, desarrollo íntegro, cómo un barrio y su asociación de vecinos han transformado sus calles y locales para crear un auténtico Destino Turístico para ti, ¡será así!. Estas Fiestas han sido Declaradas de Interés Turístico, pero no sólo por eso, además es su XV edición. Todavía no estas del todo convencido, unas pinceladas más en las siguientes líneas, y pasarás este fin de semana en Villena y en sus Fiestas del Medievo como un rabalero más.

Para las Fiestas del Medievo de Villena, toda una ciudadanía y sus espacios se instalan durante tres días en la Edad Media literalmente. Tienes un pasacalles de gigantes y cabezudos, alquimia y brujería, cenas en auténticas tabernas o en la Bodega del Caracol, espectáculos de fuego, controversia entre Jaime II y Don Juan Manuel, mouxos coruxas sapos e bruixas, actuaciones de magia medieval, combates medievales, espectáculos de títeres, catas medievales, concierto de juglàrea, concierto de música Balcánica, trovadores del rey, músicos de la corte, D. Juan Pacheco la leyenda jamás contada, el desencuentro del Cid en Villena, y mucho más. Para entrar en más detalle aquí tienes el programa completo con su mapa medieval.

Hay varios hitos que debes disfrutar con todos los rabaleros, la visita de los Reyes Católicos, las Bodas Medievales y la Procesión de las Antorchas. Claro, todo unido a recorrerte cada uno de los rincones del Rabal, a degustar las viandas medievales o las tortas fritas de San José, a batallar con los caballeros de Al-Basit, divisar todo el Mercado Medieval desde el campanario de Santa María o bailar en la explanada del Castillo de La Atalaya.

Por cierto, estaremos en la Edad Media, pero podrás contarlo mediante el concurso en Instagram, del día 5 al 14 de Marzo de 2016. Sólo necesitas tener en Instagram un perfil público y subir una foto o video etiquetada con el hashtag #VillenaMedieval16 mencionando a @elrabalvillena y @turismovillena. Y otro concurso de vídeo y fotografía, Fiestas del Medievo, las bases puedes consultarlas en www.katakilabajoka.com o www.villenacuentame.com, ¡mucha suerte!.

¿Quieres vivir un viaje único? Villena Medieval 16 es tu Destino Turístico este 11, 12 y 13 de Marzo, ¿sabías qué este año casi 40 colectivos colaboran altruistamente en estas Fiestas? Ven y como buen arquero tendrás flechazos, ¿te atreves? ¡no te arrepentirás! ¡este viaje te cambiará!

 

Anuncios

Un pensamiento en “Villena Medieval 16, Destino Turístico

  1. Pingback: Villena, 8, 9, y Fiestas del Medievo 11, 12 y 13 de Marzo |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s