Villena, 8, 9, y Fiestas del Medievo 10, 11 y 12 de Marzo

¿Una ruta turística, gastronómica, musical, comercial,…?, yo las quiero todas, ¿y tú?. Vamos a viajar con los Reyes Católicos, el Marqués de Villena, el Cid, gigantes y cabezudos, juglares, mercaderes, villeneras, doncellas, caballeros, mercenarios,…, y tú, sí vienes.

Autor, Damián Hernández Sanjuán, Fiestas del Medievo 2017

Este año mi aventura va a ser diferente, voy a salir desde la plaza de Biar, por la zona del campamento medieval, luego voy a pasar por el convento, quiero ver casa Coloma. Después, igual aparco el carrito en el parking y alquilo la mochila portabebés, para subir al campanario de la iglesia de Santa María, y pasar por el cuentacuentos y los arqueros. La iglesia de Santiago y el museo festero, los voy a dejar para otro fin de semana, pero el museo del Tesoro de Villena fijo lo veo. Después de pasar por la juglería y taberna, y recuperadas mis fuerzas, voy a subir por Santa Barbara al campamento Andalusí, a la morería, visitaré las cuevas de los Tuareg y el castillo de La Atalaya, disfrutando de las bodas medievales, rincón de Damasco, teatro, espectáculos, lucha medieval y conciertos. Después del amor y las luchas, necesito una parada por la plaza de la Virgen de Fátima y degustar un té. O quizás mejor, me voy a casa de Arte o me hago un ajedrez, para ir cerrando con la visita a la ermita de San José, y al salir, una tradición, una torta ¡cómo la de mis padres!. Y me falta la visita indispensable a la bodega del Caracol, ¡un vino!, pero, ¡cuidado qué topa!.

Estoy pensado, que conozco casi todos los rincones, y además, tengo todo el fin de semana para hacer mis rutas, pero a ti, te hace falta el programa de las Fiestas del Medievo XVI Villena, y algunas pistas para verlo todo, eso sí, puedes repetir sí te gusta. Y recuerda, cómo estamos en el siglo XXI puedes participar en el concurso de vídeo y fotografía, ¡suerte!.

¡Tus pistas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s